Ventana del Editor

Esta ventana le permite editar imágenes digitalizadas, incluso girar, voltear y recortar imágenes de forma manual y automática; agregar texto, líneas, figuras; y aplicar operaciones de mejora y ajuste de la imagen. Están disponibles las siguientes operaciones:

Acercar, Alejar: acerca y aleja la vista de la imagen para realizar la edición de forma cómoda.
Girar AC y Girar ACD: gira la imagen hacia la derecha y hacia la izquierda.
Voltear verticalmente y Voltear horizontalmente: voltea (refleja) la imagen en dirección vertical y horizontal.
Recortar: recorta manualmente la imagen. Después de pulsar el botón, use el ratón para seleccionar al área deseada para la operación de recorte.
Texto: agrega texto a la imagen. Al editar texto, puede configurar el nombre, el tamaño y el color de la fuente; dar formato de negrita y cursiva al texto; y cambiar la alineación del texto con los botones de la barra de herramientas horizontal.
Dibujar: agrega dibujos a mano alzada a la imagen. Después de pulsar el botón, seleccione el grosor del lápiz Claro, Normal o bien Fuerte.
Formas: se pueden agregar figuras:
Elipse
Rectángulo
Línea
La barra de herramientas horizontal incluye opciones para el color, el estilo y el grosor de línea. Para la Línea, puede configurar el estilo del comienzo y fin de la flecha.
Ajuste: el botón permite aplicar uno de los ajustes o las mejoras de imagen automáticos.
Balance de color automático
Exposición automática
Optimización
Eliminación de defectos
Eliminación de fondo
Recorte automático
Para obtener más información sobre estas operaciones, consulte Mejoramiento de imágenes.
Deshacer y Rehacer: el uso del botón Deshacer permite deshacer una o más de las últimas acciones realizadas. Después de deshacer una operación, puede usar Rehacer para rehacer una o más de las operaciones deshechas.
Restablecer: al hacer clic en el botón se cancelan todos los cambios realizados a la imagen.
Aplicar: al hacer clic en el botón se aplican todos los cambios en la imagen digitalizada. Después de aplicar los cambios, no podrá deshacerlos ni rehacerlos.