Mejoramiento de imágenes
Las opciones de Mejoramiento de imágenes permiten eliminar varios defectos de la imagen y mejoran su calidad.
Están disponibles las siguientes operaciones:
- Eliminación de defectos: esta operación detecta las imperfecciones cromáticas que aparecen al digitalizar una imagen en color y las elimina.
Eliminación de defectos se ha diseñado para minimizar la aparición de una “imperfección cromática”, fenómeno causado por la diferencia de sincronización en el muestreo de los sensores rojo, verde y azul al digitalizar el documento. Se puede aplicar la Eliminación de defectos únicamente a las imágenes en color.
- Eliminación de fondo: esta operación aclara el fondo de la imagen. Esta opción permite preparar para el OCR de las imágenes que incluyen texto sobre la imagen o color de fondo. Utilice el control deslizante o el cuadro de número para seleccionar el nivel de aclaramiento. Utilice la casilla de verificación Automático para seleccionar automáticamente el nivel óptimo para la imagen dada.
- Optimización: esta operación detecta las zonas con medios tonos en la imagen y elimina el efecto muaré.
Optimización se ha diseñado para minimizar la aparición de patrones de interferencia antiestética (patrones muaré) que se pueden presentar en el archivo de imagen al digitalizar documentos originales creados por un proceso de medios tonos. Con la Optimización puede minimizar la transferencia de patrones muaré a su archivo de imagen y evitar la aparición de cuadros, ribetes o puntos.
- Exposición automática: esta operación evalúa automáticamente el nivel óptimo de la corrección de exposición y aplica la corrección. La corrección de la exposición es una corrección de la calidad de la imagen que resalta las partes extremadamente oscuras de la imagen y, además, oscurece las partes que están demasiado expuestas de la imagen, para así exponer los detalles.
- Balance de color automático: esta operación evalúa el nivel óptimo de la corrección del balance de color y aplica la corrección.
Nota: Al activar una o más opciones de mejora o ajuste, se aplican todas las operaciones seleccionadas de manera secuencial para transformar las imágenes digitalizadas.