Configuración del Administrador de autenticación

Introducción

El Administrador de autenticación permite que los administradores protejan las funciones de dispositivo, ya que requiere que los usuarios inicien la sesión con un método específico para cada función. Por ejemplo, es posible que se requiera que los usuarios inicien la sesión con un código de acceso o PIN para realizar copias y también que inicien la sesión con un nombre de usuario y contraseña para enviar correos electrónicos.

Métodos de inicio de sesión

Los siguientes métodos de inicio de sesión están disponibles con la última actualización del firmware del dispositivo:

Nota:

Puede haber disponibles otros métodos de inicio de sesión adicionales en HP u otras compañías. Cuando un administrador instale un método de inicio de sesión adicional, aparecerá automáticamente como una opción de las listas desplegables.

Nota:

También es necesario configurar los métodos de inicio de sesión seleccionados para que funcionen. La mayoría de los métodos de inicio de sesión pueden configurarse al hacer clic en un botón con la etiqueta correspondiente en la barra de exploración que se encuentra a la izquierda del formulario del Administrador de autenticación. DSS se configura usando el software DSS Configuration Utility. El dispositivo debe conectarse a la red para los métodos de inicio de sesión que requieren la comunicación con una red.

Configuración de los métodos de inicio de sesión

Los administradores pueden seleccionar los métodos de inicio de sesión para:

Acceso a la pantalla de Inicio

La pantalla de Inicio es la pantalla inicial del panel de control del dispositivo, donde los usuarios seleccionan una de las funciones disponibles al tocar un icono que representa dicha función.

Al requerir el inicio de sesión para el acceso a la pantalla de Inicio, puede simplificar las siguientes situaciones:

  1. Protección de todas las funciones con el mismo método de inicio de sesión. Al seleccionar un método de inicio de sesión para la pantalla de Inicio, los administradores pueden proteger fácilmente las funciones del dispositivo, ya que todos los usuarios deben iniciar la sesión antes de poder ver la pantalla de Inicio.

  2. Se necesitan dos métodos de inicio de sesión para una función. Al seleccionar un método de inicio de sesión para la pantalla de Inicio y un método de inicio de sesión distinto para una función determinada, los administradores pueden proteger dicha función por partida doble. Los usuarios deberán iniciar la sesión en la pantalla de Inicio con un método determinado y, a continuación, deberán volver a hacerlo con el método secundario cuando seleccionen la función.

Funciones del dispositivo

El Administrador de autenticación permite que los administradores protejan las siguientes funciones:

Nota:

Puede haber disponibles otras funciones del dispositivo adicionales en HP u otras compañías. Cuando un administrador instala una función de dispositivo adicional, la lista de funciones del dispositivo aumenta.

Próximas instalaciones

Es posible que se instalen algunas funciones automáticamente de forma imprevisible, como parte de un proceso empresarial o de TI. Asigne a la sección Próximas instalaciones un método de inicio de sesión con el fin de asegurar que cualquier función nueva requiera el inicio de sesión para poder acceder a la misma tras la instalación.

Nota:

Una vez instalada, la función nueva aparecerá automáticamente en la sección de funciones del dispositivo, donde el método de inicio de sesión puede establecerse como ninguno o un método de inicio de sesión alternativo.